Saltar al contenido
guarniciones para carnes asadas

Las mejores guarniciones para combinar con carne asada

¿Qué ha ocurrido? Has conseguido el asado de tus sueños, tienes los aperitivos preparados, las bebidas frías y una buena música, pero acabas de darte cuenta de que no has pensado en una guarnición para acompañar la carne asada y ya se te ha caído el mundo encima.

Aunque no te consuele, en El Asador en tu casa sabemos que es algo que ocurre con demasiada frecuencia y por eso siempre cocinamos las mejores guarniciones para que acompañes a nuestros sabrosos asados.

Sin embargo, una guarnición es más que un simple acompañamiento. Es una elaboración en menor cantidad que enriquece y potencia el sabor de los platos principales. 

Vamos a verlo 

Las 10 mejores guarniciones para carne según tu asado

Lo normal de las guarniciones para la carne es que se cocinen a partir de alimentos comunes como las hortalizas, las legumbres o el arroz porque la función principal es acompañar al menú y hacerlo más apetitoso. 

Seguro que has ido a algún restaurante a comer asados y te has enamorado de las patatas panaderas o de las verduras que te ofrecen como guarnición.

Esto ocurre cuando hay un gran chef en la cocina que sabe dar a cada producto el tratamiento y la importancia que merece.

Una buena cama de patatas de la tierra, cultivadas de manera orgánica, cortadas con el grosor adecuado, aliñadas con hierbas del monte y fritas o asadas con un chorrito de aceite de oliva virgen y unas escamas de sal, es un plato por sí mismo con un alto valor nutricional.

Este tipo de guarniciones para carne puede, incluso superar el plato principal y dejar de ser un simple acompañamiento para carnes y pescados. 

En El Asador en tu casa te damos varias opciones para que puedas elegir la que más te guste cómo acompañamientos para carne asada

1. Cebollas platillo caramelizadas

Las cebolla «Platillo» es una variedad Allium pequeña y sabrosa que se suele utilizar para guarnición o para ensartar en unas brochetas a la brasa.

Es un tipo de cebolla muy apreciada porque tiene gran cantidad de vitaminas A, B1, minerales, es antiséptica, diurética y rica en aceites esenciales sulfurados.

Caramelizadas a baja temperatura es un delicado manjar ¡Tienes que probarlas!

Cebollas platillo confitadas guarniciones para carne asada

 

2. Cebollas platillo y manzana confitadas

La manzana es uno de los acompañamientos que maridan a la perfección con los asados porque aportan dulzor y frescura.

En El Asador las confitamos con las cebollas en aceite de oliva a baja temperatura durante 3 horas y son las guarniciones ideales para acompañar un buen cochinillo asado sous vide o unas carrilleras de ternera.

3. Patatas confitadas al romero

Las patatas son uno de los productos estrella en la cocina y da igual como las hagas:  fritas, asadas, en gajos, en puré o confitadas, porque siempre triunfan en la mesa.  

Las patatas panaderas son un clásico de guarniciones para la carne y confitadas al romero a baja temperatura durante 3 horas, es un plato de estrella Michelín.

Patatas panaderas al-romero guarniciones para carne asada

 

¡Éxito asegurado!

Podemos decir que estas guarniciones para la carne son las reinas de la cocina, pero vamos a darte más opciones: 

4. Un toque crunchy

Espolvorear frutos secos o semillas por encima de las patatas asadas es una idea divertida que le dará un toque crujiente al plato. 

También puedes espolvorear con cebolla frita, trocitos de bacon o chips de verduras.

5. Una guarnición para la carne con mucha salsa

Las salsas, como tal, no se consideran guarnición, pero tienen el mismo objetivo de ser un complemento en la gastronomía.

En El Asador, cuando recibes tu pedido, te indicamos cómo debes reservar los jugos naturales del asado antes de calentar. 

No hay nada más sabroso que la salsa natural sin edulcorantes ni productos añadidos de nuestros asados.

salsas y guarniciones para carne asada

 

Compra una buena hogaza de pan, porque no vas a poder dejar de mojar.

6. Una guarnición de arroz

El arroz cocido es una guarnición aceptable para las recetas de aves asadas, como el pollo o el pavo de corral, aunque también puede acompañar asados de cordero o cochinillo.

7. Los encurtidos para combinar con carne asada

Pepinillos, cebolletas, alcaparras, etc. Suelen ser menos elegidos como acompañamiento, pero la vinagreta aporta acidez y salinidad a ciertos asados y su uso puede ser acertado.

8. Verduras para acompañar

Las verduras son otro clásico y, además de las cebollas o las patatas, unos pimientos a la plancha o unos espárragos, pueden ser el acompañamiento perfecto. 

También puedes probar a asar boniatos o calabaza ya que son muy saludables, o puedes hervir al vapor unos guisantes con zanahorias, o saltear champiñones con ajo y perejil. 

A la parrilla, al horno o salteadas, las verduras deben formar parte de nuestra dieta diaria.

9. Ensaladas para acompañar

Unas hojas verdes de lechuga bien lavadas, escarola, canónigos, rúcula con unos tomates cherry, puede ser una buena opción para guarnición de un asado y aportarán un toque fresco.

10. Setas

Unas setas de temporada salteadas a la plancha son una excelente guarnición para platos como el meloso de ternera, el rabo de ternera o un abanico de cerdo ibérico como el que puedes encargar en El Asador en tu casa.

Un buen asado de carne, tiene que servirse con un acompañamiento de la misma calidad que no debe superar la cuarta parte del plato.