Receta de costillas de cerdo al horno

Si buscas recetas de costillas de cerdo al horno y no sabes por cuál decidirte, estás en el lugar indicado porque vas a cocinar un plato sencillo, sabroso y que se convertirá en el plato favorito de toda la familia desde el minuto uno.

La carne de cerdo es jugosa y se cocina rápido, sin mucha dificultad, pero tiene sus secretillos…

Receta de costillas de cerdo a baja temperatura

Lo más importante en la preparación de las costillas de cerdo, es elegir el adobo o aliño y la salsa adecuada, porque el sabor del asado dependerá en gran medida de esos pequeños matices.

La abundancia de recetas y combinación de salsas; picante, dulce, agridulce y barbacoa nos confunde, por eso, en El Asador en tu casa hemos decidido ponértelo fácil. Recorre con nosotros el camino del buen GOURMET y aprende a hacer esta receta de costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa.

Una receta, ¡para chuparse los dedos!

CONSIDERACIONES PREVIAS

Preparar costillas a baja temperatura es un arte y tienes que conocer bien sus secretos.

Hagamos un repaso a la primera lección: La tecnología sous vide es un procedimiento térmico en el cual, los productos se cuecen un largo tiempo a baja temperatura. 

Esta técnica permite conservar la jugosidad, el sabor natural y el aroma de los alimentos y puedes asar no solo carne, sino vegetales y pescado.

Antes de empezar, debemos comprar una carne de cerdo de la máxima calidad.

Pide que te corten el costillar a trozos que no superen los 20 cm y así será más manejable. 

Una pieza de 1 kilo debería ser suficiente para un menú para dos, pero si es un plato que te enamora compra un poco más por aquello de repetir…

PASOS

Paso 1. Una vez en casa y habiendo limpiado el costillar, lo metemos dentro de una bolsa de plástico especial sous vide que tenga un cierre hermético. 

Hay quien envuelve las piezas en varias capas de film transparente, pero en el nosotros no lo recomendamos.Es mejor que compres electrodomésticos para envasar al vacío que te den confianza.

Paso 2. Antes de extraer el aire, piensa si quieres añadir alguna verdura, especias u otro tipo de condimento ya que ahora es el momento. Lo bueno de cocinar en casa es que siempre puedes dar ese toque que te caracteriza.

Paso 3. Cierra la bolsa y extrae el aire ayudándote de la bomba de vacío y así evitarás que entre agua durante la cocción. 

Para las costillas, la sal marina gruesa, el pimentón ahumado, el ajo seco, las semillas de mostaza, la pimienta negra molida van perfectas, pero te recomendamos triturar cualquier hierba en un mortero antes de untar las costillas con esta mezcla. 

Para hacer una buena marinada “a la barbacoa” tienes que mezclar pimentón con azúcar moreno y sal. Luego puedes añadir la pimienta, el ajo en polvo y el orégano.

ingredientes receta costillas de cerdo al horno

Cada chef tiene su propio jarabe para untar a las costillas y hay quien recurre a las ciruelas, albaricoques y distintos frutos del bosque, como arándanos rojos, moras y grosellas. 

¡Te animamos a que experimentes!

TIEMPO DE PREPARACIÓN

El siguiente paso es sacar todos los utensilios que vas a necesitar para un correcto sous vide: El reloj con temporizador digital, el termómetro de cocina de lectura instantánea y la olla o electrodoméstico especial para asar a baja temperatura.

Paso 4. Introduce la bolsa en la máquina y deja que se sumerja. Es fundamental que controles la temperatura del agua con el termómetro de cocina. 

Paso 5. Después de 10 horas aproximadamente tus costillas estarán asadas y ya puedes meterlas en el horno para dar el último golpe y que la corteza quede crujiente o también puedes reservarlas en el frigo y cocinarlas después.

Guarniciones para acompañar las costillas de cerdo al horno

El tubérculo que mejor acompaña a todo tipo de asados es la patata, seguido del boniato o batata, por tanto, lo habitual en todas las casas es cortar patatas panadera y colocarlas alrededor de la bandeja.

Sin embargo, un asado a baja temperatura se merece algo más exquisito, ¿no crees?

Nuestras 3 sugerencias son:

  1. Cebollas platillo caramelizadas

Asadas a baja temperatura y perfectas para acompañar tus costillas.

  1. Manzana Y Cebollas Platillo Confitadas

Confitadas al aceite de oliva a baja temperatura durante 3 horas.

  1. Patatas Confitadas Al Romero. Confitadas al romero a baja temperatura durante 3 horas. 

La otra receta de costillas a baja temperatura con la que no tendrás que cocinar

costillas de cerdo el asador en tu casa

No nos engañemos. Haz la cuenta de la vieja. Si calculas lo que te cuesta equiparte para hacer el sous vide, más el tiempo que empleas en ir a la compra, preparar los alimentos, colocarlos en el agua y estar pendiente de la temperatura, llegarás a la misma conclusión que nosotros: ¡Que cocinen los que saben!

Entra en nuestra tienda y compra tus deliciosas costillas de cerdo al horno, en salsa barbacoa y asadas durante más de 10 horas a baja temperatura (sous vide). 

Además, queda un secreto que no te hemos revelado y es que una salsa barbacoa como la nuestra, ¡te va a costar encontrarla!

Recibe tu asado en casa cuando tú quieras y solo tendrás que calentar en el horno unos minutos.

También puedes comprarlo ahora y conservarlo en tu frigorífico porque tiene 1 mes de caducidad. 

Invita a tus amigos y date un homenaje con la mejor receta de costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa.