Saltar al contenido
Qué parte es la silla de cordero

Qué parte es la silla de cordero

Si te gusta comer cordero, seguro que has oído hablar del famoso corte de silla de cordero. Este tipo de carne se considera uno de los cortes más tiernos y sabrosos del animal, debido a su alta concentración de grasa y proteínas.

Pero, ¿qué es exactamente la silla de cordero y por qué deberías probarla? Hoy te lo contamos en detalle.

La silla de cordero es un corte de carne que se obtiene del lomo del animal. Esta parte está ubicada entre la pata y la riñonada, y se considera una de las más preciadas por su sabor y textura. Este corte magro tiene muchas fibras y grasa entre ellas, lo que le da un sabor intenso que lo distingue de otros tipos de carne.

Silla de cordero

 

También es increíblemente versátil en cuanto a recetas; por ejemplo, puedes asarlo en el horno o a la parrilla en una sartén, y siempre mantendrá su increíble sabor y suavidad. Y por supuesto, no olvidemos mencionar que este tipo de carne de cordero es muy saludable, ya que contiene muchas vitaminas y minerales necesarios para mantener una dieta equilibrada.

 

Qué tipo de carne es la silla de cordero

Este tipo de carne está englobada dentro de lo que se conoce como carnes rojas, que son aquellos cortes de carne que se obtienen de los músculos de animales como la vaca o la oveja y que tienen un alto contenido en grasa.

En esta grasa se encuentra precisamente uno de los secretos del sabor de la carne, ya que ayuda a darle suavidad y firmeza a la misma. Por lo tanto, cuando compras un corte de carne roja como este, debes estar seguro de que contiene la cantidad adecuada de grasa para conseguir el sabor y la textura deseados.

 

Beneficios de la silla de cordero 

Aparte de su delicioso perfil de sabor, tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, al ser más magra que otros tipos de carne roja, ingieres más proteínas sin tantas grasas saturadas ni calorías.

Además, los corderos suelen criarse de forma humanitaria en pastos abiertos, por lo que si te preocupa el trato que reciben los animales en las granjas, debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir qué tipo de carne comprar en el supermercado o la carnicería. 

Esto también hace que esta carne sea más rica en nutrientes importantes para la salud como zinc y hierro, que pueden ayudar a reforzar tu sistema inmunitario.  

 

Silla de cordero de El Asador En Tu Casa

Pero si no estás seguro de cómo preparar esta receta, no te preocupes: ahora puedes disfrutar del mejor asado de cordero sin tener que cocinar. En El Asador En Tu Casa te entregamos los mejores platos de cordero en tu hogar u oficina, para que puedas degustar un exquisito plato con el mejor corte de carne del mercado.

Si quieres disfrutar de un buen plato, desde nuestro sitio web puedes elegir entre distintos cortes para crear el menú perfecto para tu evento o reunión familiar. Además, te ofrecemos recomendaciones sobre los cortes correctos para acompañar distintos platos.

Paletilla de cordero

 

¿Quieres probar el cordero asado? ¡Haznos un pedido y disfruta del inigualable sabor de esta carne!