¿Hace falta que sea San Valentín para recordarnos que planear una cena romántica puede ser el mejor regalo que podemos hacer a nuestra pareja?
¡Venga! ¡No necesitamos excusas!
Aquí tienes 5 ideas para alimentar la llama del amor con un menú delicioso.
5 ideas para preparar una cena romántica fácil
No hace falta que te saques un máster gastronómico y tengas que matarte con los preparativos porque en El Asador en tu casa nos gusta hacerte la vida muy fácil.
Una cena romántica, íntima, tranquila y reservada es un plan atractivo que nos encanta y que puede ser insuperable, si aplicas algunas de estas 5 claves:
1. La decoración
No importa si tu adosado tiene 3 plantas o vives en un pequeño estudio en el centro de tu ciudad. Lo que importa es que sepas elegir el rincón más coqueto y confortable de tu hogar y que lo pongas bonito.
Si no puedes dividir los espacios y no tienes mucho presupuesto, puedes comprar un biombo y adornarlo con cadenas de leds y con alguna planta natural.
Es muy fácil crear nuevos rincones con un poco de ingenio. ¡Ah! Y no te olvides de mantener la limpieza y el orden en toda la casa, no solo en la zona donde váis a cenar.
En El Asador sabemos que tienes buen criterio, así que no hace falta aconsejarte que recargar el ambiente con un exceso de decoración cursi o llenar tu salón con globos y serpentinas puede no ser lo más acertado (luego te va a tocar recoger y limpiar).
La naturaleza es bella por sí sola y esparcir unos pétalos de rosas o colocar un ramo con flores recién cortadas en puntos estratégicos de la casa, creará un ambiente delicado y sofisticado.
2. Sencillez y elegancia
Para montar la mesa te aconsejamos elementos sencillos y elegantes como: una cubertería de diseño, unas copas de cristal fino, una buena vajilla, un mantel y servilletas de algodón o hilo que demuestren que eres una persona con estilo.
Mantén los buenos modales durante toda la velada y no pierdas de vista agasajar a tu pareja y atenderla en los pequeños detalles.
3. La iluminación
Una cena romántica sin el tintineo de las velas es inimaginable y crea una atmósfera mucho más íntima y agradable.
Te recomendamos usar velas de cera natural sin perfume para que no oculte el verdadero aroma de los manjares que vas a disfrutar (como podría ser nuestro meloso de ternera con setas o el abanico de cerdo ibérico a baja temperatura).
Puedes colocar velas rojas o blancas en el centro de la mesa y si tienes un candelabro alto también puedes usarlo siempre que no evite que podáis mantener una agradable y apasionada conversación.
Es posible que la luz de las velas no sea suficiente y antes de provocar un accidente utiliza pequeñas lámparas o luces indirectas en tonos amarillos.
Hay quien cubre las tulipas con gasas para crear una atmósfera romántica y está bien siempre que te asegures que tus bombillas son de bajo consumo y no se calientan.
4. Díselo con canciones
Si tu vida es pura música lo tienes fácil y no te costará crear el clima adecuado para tu gran cena romántica, pero sí elegir canciones no es lo tuyo, por suerte tienes un montón de reproductores online con playlist prediseñadas.
La música provoca emociones, toca las fibras más sensibles de la condición humana generando sentimientos y facilitando la comunicación. Por eso, no olvides seleccionar adecuadamente la banda sonora que te ayudará a crear un ambiente de amor.
Dependerá de tus gustos, pero, por norma general, lo que se pretende es relajar el ambiente y por eso se seleccionan melodías suaves y delicadas que apenas sean perceptibles tipo chill out o bandas sonoras de películas conocidas.
5. Elegir el menú gourmet
La compañía es importante, pero, no nos engañemos, si te equivocas con el menú, el desastre está servido por mucho amor que hayas puesto a tu alrededor.
Si quieres encerrarte en tu cocina los días previos a la cita y perder la cabeza haciendo elaboraciones complicadas, ¡adelante! la casa es tuya, sin embargo, deja que desde El Asador en tu casa, te demos una opción más práctica y sin margen de error.
Cambia el delantal por la gabardina de detective y tantea a tu pareja sobre sus preferencias gastronómicas incluyendo el tipo de asado que más le gusta.
Una vez que lo averigües, solo tienes que entrar en nuestra tienda y hacer tu pedido.
¿Ves qué fácil?
Te chivamos un secreto: nuestros asados sous vide a baja temperatura se derriten en la boca.
El menú de una cena romántica tiene que ser sencillo porque no conviene abandonar a la pareja mientras nos esmeramos en que el suflé no se desinfle.
Tienen que ser platos que puedas dejar preparados antes y que solo necesiten un golpe de calor, por eso es importante que te sepas organizar con tiempo y que no dejes nada al azar.
Los nervios pueden jugarte una mala pasada y más si estás organizando tu primera cena romántica con tu crush.
¿Ya has elegido tu asado a baja temperatura?