¿Te has preguntado alguna vez qué parte es la carrillera de ternera? Se trata de una carne muy tierna y jugosa que hace las delicias de los comensales que la prueban.
Hasta hace pocos años, la carrillera era un plato poco conocido por muchos consumidores, pero su éxito lo ha convertido en un fijo en la carta de muchos restaurantes.
Si todavía no has tenido la oportunidad de degustar este plato exquisito te vamos a poner los dientes largos.
A continuación descubrirás qué parte de la ternera es la carrillera, con qué otro nombre se conoce esta parte del animal, cuál es el peso medio de una carrillera y una receta especial que elaboramos en El Asador en tu casa con la que vas a “chuparte los dedos”.
¿Qué parte del animal es la carrillera de ternera?
Las carrilleras son las mejillas, los mofletes de la ternera. Por lo tanto se sitúan en la cabeza del animal, y más concretamente a ambas caras por encima del hocico.
¿Sabías que las carrilleras son los músculos con los que mastican las terneras? De hecho, en una primera fase, la carne de las carrilleras es dura.
Sin embargo, cuando llegan al plato, las carrilleras presentan una textura blanda que resulta muy fácil de digerir, y sobre todo, con un sabor espectacular.
¿Qué otro nombre recibe la carrillera?
Ahora que ya sabes qué parte es la carrillera de ternera, es momento de conocer algunas curiosidades más sobre este plato.
La Real Academia Española aclara que lo que comúnmente conocemos como carrilleras, en realidad son las “carrilladas”, término que proviene de “carrillo”, o moflete.
Las carrilleras serían entonces tan solo los músculos que utiliza la ternera para masticar los alimentos. Sea como fuere, las carrilleras se han ganado el amor incondicional de los consumidores por tratarse de una carne muy jugosa y tierna.
¿Cuánto pesa una carrillera de ternera?
Como ya te puedes imaginar, no hay un peso exacto para las carrilleras de ternera, ya que depende de la alimentación y el desarrollo de cada animal.
Un peso medio aproximado para las carrilleras de ternera es de 350 – 400 gramos, con lo que se pueden crear platos para uno o dos comensales.
La carrillera de ternera de El Asador en tu casa
Ya sabemos qué parte es la carrillera de ternera, como es su textura y cuál es su peso aproximado.
Ahora vas a conocer la forma de cocinar las carrilleras de ternera en El Asador en tu casa. ¿Sabías que puedes hacer tu pedido de carrilleras para recibirlas a domicilio en la fecha que tú elijas?
Las enviamos envasadas al vacío manteniendo la cadena de frío y listas para servir en cuestión de 15 minutos. Si lo deseas puedes conservarlas en la nevera por dos meses o ampliar su caducidad reservándolas en el congelador.
En el Asador en tu casa cocinamos las carrilleras de ternera a fuego lento durante 24 horas. Con tan solo 15 minutos al baño María las tendrás listas para degustar. ¡Merece la pena probarlas!