Saltar al contenido
Receta de Pollo asado con ciruelas

Receta de Pollo asado con ciruelas

Las recetas basadas en pollo suelen resultar un éxito, ya que se trata de una carne blanca con un sabor y una textura que da muy buen resultado cocinado de diferentes maneras.

¿Has probado alguna vez el pollo asado con ciruelas?

En este caso vamos a presentar cómo hacer un pollo con ciruelas y piñones, una versión del conocido pollo con ciruelas a la catalana.

 

Como hacer Pollo asado con ciruelas

Esta combinación de pollo asado con ciruelas y piñones resulta muy sabrosa, ya que conjuga la textura del asado con el sabor dulce de la ciruela y el contraste de los piñones.

Para elaborar este riquísimo plato tradicional de pollo con ciruelas y piñones debes tener en cuenta el tipo de ciruelas que vas a elegir. Las ciruelas tipo claudia, son bastante dulces y aportarán este sabor a la comanda, sin embargo si eliges una variedad de ciruela más ácida puede que no consigas el resultado deseado y parezca otra receta. La clave depende del paladar y una buena solución podría estar en mezclar ambos tipos de ciruelas.

Con este delicioso plato puedes disfrutar de una sorprendente combinación de texturas y sabores únicos, que puedes completar con patatas baby de acompañamiento, arroz suelto o pan de hogaza que siempre resultará excelente con el pollo asado con ciruelas y piñones.

 

Tiempo que debes dedicar a la receta 

La receta del pollo con ciruelas y piñones requiere de algo de tiempo de dedicación, aproximadamente 80 minutos serán necesarios para llevar este plato a la mesa. 

Preparación  Cocción Tiempo total
20min 1h 1h 20 min

Ingredientes

Los ingredientes que detallamos son para preparar una comida para 4-6 personas, dependiendo del apetito de los comensales. Para saborear finalmente esta receta vamos a cocinar los contramuslos del pollo por ser una de las partes del pollo con una carne más suave y jugosa.

Con estas indicaciones los ingredientes y sus cantidades son las siguientes:

  • Contramuslos de pollo: 6 unidades
  • Ciruelas en la variedad deseada: 6 unidades
  • Pimienta, sal y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • ½ kilo de patatas nuevas
  • 1 vasito de vino blanco seco
  • 1 cebolla dulce
  • ½ docena de dientes de ajo

Paso a paso Pollo con ciruelas

La elaboración de este plato no es muy compleja. El asado siempre lleva un tiempo necesario de cocción, por lo que debemos de contar con un tiempo de preparación de aproximadamente una hora.  

Uno de los primeros pasos a seguir en la elaboración del pollo con ciruelas a la catalana es precalentar el horno a 170 grados. A continuación cortamos las ciruelas y las patatas, ambas sin pelar y trocear las ciruelas en 3 o 4 gajos a lo largo y las patatas en cortes de unos 2 cm de grosor. 

Preparamos los contramuslos revisando que la piel esté limpia e introducimos todos los ingredientes en la bandeja del horno, con el ajo machacado en la base.  Añadiremos el aceite de oliva virgen, las hierbas aromáticas y rociamos el pollo con el vino blanco. Por último, cubrimos con papel de horno y horneamos durante 1 hora aproximadamente. Retiramos una vez que la piel esté doradita y el jugo del aceite se haya reducido. Ya tenemos listo este exquisito pollo con ciruelas y piñones para disfrutar de los sentidos.

Nuestros Productos

Roger Hostalot Sanz

Autor del Blog

Conócelo
DIRECTO AL PALADAR

@rogerhostalot