Saltar al contenido
¿Qué es el Brazuelo de Cordero?

¿Qué es el Brazuelo de Cordero?

El brazuelo de cordero es una carne tradicionalmente preparada en España, y más concretamente en la Comunidad de Madrid. Se trata de una parte del cuerpo del animal que se encuentra situada en la paletilla, es decir, en una de las patas delanteras. En concreto, se considera parte de la espaldilla.

Este tipo de carne es la que cubre uno de los huesos más grandes de la pata, el húmero, y es muy apreciado debido a que es una carne muy sabrosa y nutritiva, ya que contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales.

Además, al ser una carne magra no contiene grandes cantidades de grasa saturada o colesterol. Esto la convierte en un alimento saludable para incluir en nuestra dieta, a pesar de ser carne roja, un tipo de nutriente que a día de hoy se aconseja tomar con cierta precaución debido a su alto contenido en colesterol.

Brazuelo de cordero fresco


El brazuelo de cordero en España

Este tipo de carne es una pieza magra pero con sabor, y se suele cocinar a la parrilla, al horno o a la brasa. También se puede utilizar en guisos y estofados.

Algunas recetas típicas en nuestro país que utilizan este corte son las siguientes:

  • A la parrilla: Se marina el brazuelo con hierbas y especias, luego se cocina a la parrilla o en una plancha caliente.
  • Estofado de brazuelo de cordero: El brazuelo se corta en trozos y se cocina con verduras y caldo, a fuego lento durante varias horas.
  • Al horno: Se coloca el brazuelo en una bandeja y se rocía con aceite y hierbas, luego se cocina en el horno.
  • Brazuelo de cordero con salsa de menta: Se cocina el brazuelo y se sirve con una salsa hecha con menta, yogur y ajo.
  • Brazuelo de cordero con puré de patatas: El brazuelo se cocina con verduras y se sirve con puré de patatas.
  • Kleftiko (Griego): es una típica receta al horno con patatas, romero, tomillo, limón y cebolla.
  • Agneau à la royale (francés): es una típica receta al horno con vino tinto, caldo de carne, cebolla, ajo, zanahoria y tomillo.

Como ves, se trata de un ingrediente muy versátil que se puede preparar de muchas maneras distintas para obtener un resultado delicioso. ¡Anímate a hacerlo! Estamos seguros de que te encantará.

Kleftiko plato griego

 

Disfrutar del cordero

Y, ¿qué mejor forma que disfrutar del cordero de la mano de El Asador En Tu Casa? Con nuestro servicio de comida casera a domicilio te llevamos hasta tu hogar el mejor cordero al horno, recién hecho y listo para disfrutarlo.

Además, podrás acompañarlo de todo tipo de carnes y de guarniciones perfectas para ocasiones como una reunión en familia, una festividad, un cumpleaños o cualquier otra celebración. Y todo ello, sin tener que cocinar y sin manchar nada en tu cocina.

 

Mira los asados de Cordero

 

Roger Hostalot Sanz

Autor del Blog

Conócelo