Saltar al contenido
Receta de ensalada de pescado y marisco

Receta de ensalada de pescado y marisco

Una de las recetas más nutritivas que se pueden realizar para preparar una ensalada, especialmente en época de primavera o verano, cuando hace algo más de calor. La ensalada de pescado y marisco es muy fresca y no requiere de demasiada elaboración, solamente requiere del tiempo de preparación del pescado y de la disposición de todos los alimentos de manera más o menos vistosa.

Una de las ventajas de esta receta es que se pueden utilizar diferentes pescados y mariscos, en función de las preferencias de los comensales. 

En esta receta de ensalada de pescado y marisco que se detalla a continuación el pescado elegido es el rape, que además es uno de los más utilizados porque por sus características de cocinado y sabor da muy buen resultado como parte de las ensaladas. Otra de las opciones de pescado para preparar esta receta es la merluza, que también resulta estupendamente como parte de las ensaladas de pescados y marisco.

 

Tiempo que debes dedicar a la receta 

El tiempo de preparación para esta receta, en la que hay bastantes ingredientes, será de 50 minutos aproximadamente. No requiere de mucho trabajo, solamente de la preparación del pescado y del marisco.

Preparación  Cocinar Tiempo total
25min 25 min 50 min

Ingredientes

Los alimentos necesarios para elaborar esta ensalada de pescado y marisco con rape para cuatro personas son los siguientes:

·        Rape: 150 gramos de rape sin espinas ni piel

·        Langostinos: 5 o 6 langostinos

·        Gambas: 100 gramos

·        Mejillones: 8 mejillones

·        Surimi o barritas de cangrejo

·        Pimientos de piquillo

·        Cebolleta

·        Perejil

·        AOVE

·        Pimienta y sal

·        Zumo de limón

·        Aguacate: uno o dos aguacates

·        Mahonesa: 5 o 6 cucharadas

·        Lechuga

·        Cebolleta: 1 cebolleta

Cómo hacer una ensalada de pescado y marisco

  1. El primero de los pasos a realizar en la elaboración de la ensalada de pescado y marisco es limpiar bien los mejillones si son frescos y cocinarlos al vapor durante 7-8 minutos desde que empiezan a hervir. 
  2. Disponer de la cantidad de gambas y langostinos pelados y del rape, sazonar y saltear en AOVE. 
  3. Mientras, se cortan los pimientos y la cebolleta en aros y se trocea el aguacate, que se dispone en abanico en la fuente rociado con el zumo de limón. Añadir el pescado y el marisco cocinados con los aros de cebolla y la lechuga por encima y acompañar con la salsa rosa a gusto del consumidor.

A esta receta de ensalada de pescado y marisco se puede añadir también bacalao, en lugar del rape, o merluza y otros mariscos, como palitos de cangrejo o surimi o una lata de gulas del norte. 

A la mezcla siempre quedan bien la cebolleta y el aguacate, junto con la salsa a añadir, que también puede ser una vinagreta. Es un plato en el que se pueden manejar diferentes ingredientes cambiar y variar aunque siempre será un plato con un elevado valor nutricional, rico en proteínas y bajo en grasas para disfrutar de todo el sabor de sus alimentos.

Roger Hostalot Sanz

Autor del Blog

Conócelo