Las Navidades son fechas para reunir a toda la familia, en las que cada vez más se valora poder compartir tiempo con ellos en lugar de pasar ese tiempo en la cocina elaborando grandes comilonas para esos días de reunión.
Una gran idea para disfrutar de los más allegados y familiares al reunirnos es poder preparar entrantes fáciles de Navidad, que permitan compartir algo de comida y bebida mientras charlamos distendidamente. Uno de los principales objetivos de las navidades es acercar a las familias, por lo que deberemos tener en cuenta que nuestros entrantes fáciles de Navidad se ajusten lo más posible a los gustos de cada persona, una tarea nada fácil.
Tanto si en la familia hay alguna persona vegana, como aquella que tiene alergias a algún alimento o tratando también de respetar y satisfacer las preferencias y gustos de cada invitado, podremos planificar un menú con entrantes fáciles de Navidad que tenga en cuenta las necesidades de cada comensal. Así todos podrán disfrutar de un bocado durante estos primeros momentos de la reunión en familia.
Ideas de entrantes sencillos para Navidad
La parte más positiva de los entrantes fáciles de Navidad es que se pueden preparar con antelación, una vez que se ha planificado lo que se va a ofrecer a los comensales. Hay muchas ideas y sugerencias para satisfacer a todos los paladares, veamos algunas ideas y recetas para las reuniones de Navidad y Fin de Año, o para la noche de Reyes.
Aperitivos de hojaldre
Los aperitivos de hojaldre son unos de los entrantes más prácticos, ya que admiten una gran variedad de rellenos, son menudos y podemos convertirlos en veganos.
Tostadas variadas
Este clásico del aperitivo también triunfa entre las recetas fáciles, admite muchas posibilidades y pueden ser de mayor o menor tamaño en función de los otros platos que elaboremos para la comida o la cena.
Canapés variados
La ventaja de los canapés variados es su versatilidad y originalidad, pudiendo ser entrantes muy nutritivos.
Recetas de entrantes de Navidad para acompañar un asado
A continuación señalamos dos recetas cuya preparación es sencilla, pudiendo elaborarse el día anterior, para tener más tiempo y disfrutar del día de la reunión en familia, sin agobios y teniendo en cuenta que se debe prestar atención al asado.
Tabla de ibéricos
Algún alimento suave con un buen vino será el aperitivo ideal para ir haciendo boca al segundo plato.
Tostadas de centeno con pesto y lascas de jamón
Una receta sencilla, pero sabrosa que podrás elaborar con los siguientes ingredientes:
- Pan de centeno: 2 rebanadas
- Jamón serrano: 100 gr
- Albahaca y piñones y un diente de ajo
- Queso parmesano y aceite de oliva virgen
Para preparar el pesto solamente precisamos de una batidora que nos ayude en la tarea de mezclar bien el ajo, los piñones, la albahaca y el aceite de oliva virgen extra, junto con el queso parmesano hasta que quede bien denso e impregnar con una o dos cucharaditas cada rebanada de pan de centeno, al que añadiremos finalmente las lascas finas de jamón.
Ya tienes dos excelentes recetas fáciles de entrantes para Navidad para acompañar el asado en estas fiestas navideñas.