¿Te has propuesto empezar a comer sano y quieres saber cómo hacer crema de calabaza?, ¿Quieres sorprenderla o sorprenderlo con un primer plato calentito cuando llegue de trabajar en los meses en los que más aprieta el frío?
En el Asador en tu casa te vamos a enseñar a preparar una crema de calabaza paso a paso. Podrás consultar qué ingredientes necesitas para la elaboración y conocer algunos secretos para darle un toque único y original.
Tiempo que debes dedicar a la receta
El tiempo total que tendrás que dedicar a la receta será de un total de una hora, una receta deliciosa y saludable que puedes hacer en poco tiempo.
Preparación | Elaboración | Tiempo total |
15 min | 50 min | 1h |
Ingredientes de la crema de calabaza
Lo primero que necesitas para aprender cómo hacer crema de calabaza para 4 personas son los ingredientes. Saca tu lista de la compra y anota:
- Entre 850gr/1kg de calabazas. (Pregunta en la frutería por alguna variedad especial para purés)
- 1 patata grande
- 2 puerros
- 500 ml de agua(quizá un poco más si decides añadir el kilo entero de calabaza)
- Condimentos: Aceite de oliva, sal, pimienta negra (puedes sacar a relucir tu creatividad y probar con más cómo perejil, tacos de jamón, nuez moscada, jengibre, etc)
Cómo hacer crema de calabaza
Ya tenemos los ingredientes. Es hora de acercarse a los fogones y aprender cómo hacer crema de calabaza paso a paso. ¡Vamos con ella!
- Lo primero que tienes que hacer es pelar la calabaza y cortarla. Si ves que está muy dura puedes calentarla unos segundos en el microondas. Córtala en tacos no muy grandes, te facilitará uno de los siguientes pasos.
- Corta los puerros en rodajas eliminando la raíz y la parte verde superior (puedes reservarla para darle sabor a un caldito si te defiendes con este plato).
- Pela y corta la patata también en tacos pequeños. La misión de la patata es darle consistencia a la mezcla para que adquiera esa textura cremosa.
- Es hora de encender el fuego. Añade los condimentos, los ingredientes cortados y cocínalos a fuego medio durante unos minutos hasta que se doren. No te olvides de remover de vez en cuando.
- Añade agua sin que cubra por completo los ingredientes y pon todo a hervir. Cuando haya hervido deja que descanse unos minutos.
- El paso final es triturarlo todo con la batidora. Si ves que ha quedado muy espesa puedes añadir más agua y seguir batiendo mientras equilibras el punto de sal.
Las claves para elaborar una crema de calabaza exquisita
La clave para preparar una crema de calabaza cremosa y exquisita es utilizar los ingredientes adecuados y completarlos con un toque personal.
La calabaza debe ser de calidad, esto es imprescindible para el éxito de la receta. El toque diferencial llegará a través de la inclusión de especias como la canela, la nuez moscada o el jengibre.
Una vez que hayas elegido los ingredientes, es hora de ser creativo. Siéntete libre de experimentar con diferentes ingredientes para encontrar nuevos sabores.
Una crema de calabaza tradicional es una apuesta segura, pero puedes probar a combinarla con otras hortalizas para crear, por ejemplo, una crema de calabaza y zanahorias.
Con la práctica, pronto serás capaz de preparar una deliciosa crema de calabaza que dejará satisfechos incluso a los paladares más exigentes.