Saltar al contenido
Receta de Vacío de Ternera

Receta de Vacío de Ternera

La receta de vacío de ternera es una delicia culinaria que deleita a todos los paladares, especialmente a aquellos amantes de la carne. Preparar un vacío tierno y jugoso no requiere ser un experto en la cocina, solo seguir unos pasos sencillos. Acompáñame, Chef Roger, en este viaje culinario donde te enseñaré cómo cocinar el vacío de ternera a la perfección.

Ingredientes

  • 1 kg de vacío de ternera
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 ramas de romero fresco
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración

  1. Preparación del Vacío: Comienza por limpiar el vacío de ternera, retirando excesos de grasa si lo deseas. Hazle algunas incisiones leves en la superficie para que los condimentos penetren mejor.

  2. Marinado: En un bol pequeño, mezcla el ajo picado, las hojas de romero fresco picadas, sal, pimienta y aceite de oliva. Frota esta mezcla sobre toda la superficie del vacío, asegurándote de que entre bien en las incisiones. Deja marinar al menos 30 minutos, aunque lo ideal sería dejarlo reposar en la nevera por unas horas o toda la noche.

  3. Cocción: Precalienta el horno a 180°C (350°F). Coloca el vacío en una bandeja para hornear y cocina durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos, o hasta que alcance el punto de cocción deseado. Para un término medio, la temperatura interna debe ser de unos 60°C (140°F).

  4. Descanso y Servicio: Una vez cocido, es crucial dejar reposar la carne unos 10 minutos antes de cortarla. Esto permite que los jugos se redistribuyan, asegurando que cada bocado sea jugoso y delicioso.

  5. Presentación: Sirve el vacío de ternera cortado en rodajas, acompañado de tu guarnición preferida.