Regalar experiencias gastronómicas: ¡el mejor regalo gourmet!

¿Te imaginas que los Reyes Magos atienden tu carta y te regalan la experiencia gastronómica que llevas pidiendo año tras año? ¡Prepárate! Ha llegado el momento de que te inspiremos con la sabrosa selección de experiencias gourmet que hemos preparado en exclusiva para ti.

¿Qué es una experiencia gastronómica?  

A finales del siglo pasado llegó la gran revolución culinaria y el simple hecho de descubrir sabores o técnicas exóticas era un motivo de admiración, pero hoy no es suficiente y los paladares más refinados exigen algo más.

Ya no se trata de experimentar con los aromas y sabores, sino que se busca implicar al resto de los sentidos como la vista, el tacto o incluso, la estimulación cerebral.

Cuando hablamos de la alta gastronomía y su elevado precio, podemos considerarlo como un simple capricho, pero hay algo más profundo que se descubre cuando se repara en lo intrincado que es hacer alguna elaboración, o en la experiencia que ofrece un restaurante.  

Una experiencia gastronómica puede ir, desde saborear el café más caro del mundo, hasta cenar en una sala a oscuras. 

La máxima del “cada vez más exclusivo y mejor” es lo que intentan los restaurantes más lujosos del mundo y no todos lo logran, sin embargo, vivir una experiencia gastronómica sigue siendo algo muy deseado.

En El Asador en tu casa vamos a tentarte con algunos ejemplos.

4 ejemplos de experiencias gastronómicas

Te proponemos hacer un viaje a través de los sentidos con 2 productos selectos y 2 restaurantes con una experiencia gastronómica bastante peculiar.

  1. EL CAFÉ KOPI LUWAK

Si has visto la película «Ahora o nunca» recordarás la expresión de Morgan Freeman cuando Jack Nicholson le cuenta la procedencia de su amado café kopi luwak.

Es famoso por ser el café más caro y más exótico del mundo, que se obtiene de las cerezas de cierto café de Indonesia, pero no se cosechan como cualquier otro grano sino que dejan que las civetas se den un gran festín

Lo que se recoge es la cereza después de haber sido excretada (como lo oyes) y de ahí su sabor único, con una producción que no supera los 500 kg al año y una cotización que está por las nubes.

regalar experiencias gastronomicas - cafe kopi luwak
  1. EL PAN MÁS CARO DEL MUNDO

En Algatocín, un pueblo pequeño de Málaga, se elabora el pan más caro del mundo, que consiste en unas hogazas de masa madre con quinoa, chía, avena, tomate deshidratado, oro, plata y otros secretos que solo descubren las grandes fortunas árabes o rusas que lo prueban.

Si no sientes atracción por el pan o por el café, te damos la oportunidad de reservar mesa y vivir otro tipo de experiencia gastronómica.

  1. SUBLIMOTION

Parece que Sublimotion, el restaurante de Paco Roncero en Ibiza, es difícil de desbancar como uno de los más sorprendentes y lujosos del mundo con un precio del menú que ronda los 2.000€.

Es una gran experiencia gastronómica que consiste en un espectáculo inmersivo con música e imagen tecnológica y realidad virtual, que busca potenciar al máximo el placer de sentarse a la mesa. 

  1. A CIEGAS

Dans le noir es una cadena de restaurantes que ofrece una experiencia gastronómica llamativa con la privación del sentido de la vista, en la que los comensales están a oscuras y los camareros invidentes les sirven.

La idea nació de Edouard de Broglie en París en 2004 para sensibilizar y reivindicar la ceguera como no incapacitante y potenciar la experiencia gastronómica, agudizando los demás sentidos y concentrando nuestra atención en los aromas y olores.

¿Para quién son las experiencias gastronómicas? 

Visto lo anterior, cualquiera llegaría a la conclusión de que una experiencia gastronómica está reservada solo para los apellidos que aparecen en la lista Forbes, pero no es exactamente así.

Hoy una experiencia gastronómica es todo aquello que, como cliente, puedes esperar de un restaurante: la comida, el servicio, la decoración, la limpieza, el local, la ubicación, la atención, etc. 

Y este concepto se extrapola al mundo digital cuando nos referimos a un delivery, take away o la compra online en una tienda como la nuestra.

¿Por qué regalar una experiencia gastronómica es el regalo ideal? 

experiencia gastronomica

Las modas no surgen por casualidad y regalar una experiencia gastronómica siempre es sinónimo de acierto. 

Una buena mesa siempre es agradable. ¿Quién puede resistirse a un cordero asado a baja temperatura con sus patatitas y una salsa de “toma pan y moja”? 

Regalar gastronomía y los productos de nuestra tierra siempre se agradece y que nos liberen de cocinar, de vez en cuando, es un detalle que no se olvida.

Cumpleaños, aniversarios, regalos de empresa, Navidad… no necesitas excusas para entrar en nuestra tienda.

Abrir chat