Receta Jarrete de ternera al horno

Se acerca la Navidad y es momento de buscar una receta como la de jarrete de ternera al horno que haga las delicias de tus invitados.

Pero el jarrete de ternera asado no es un plato exclusivo de fechas señaladas y celebraciones. Cualquier día es perfecto para disfrutar de esta exquisitez de la cocina española en tu hogar.

En El Asador en tu casa somos especialistas en la elaboración de jarrete de ternera asado a baja temperatura y te lo enviamos a domicilio en la fecha que nos indiques envasado al vacío y listo para servir.

Si prefieres imitar a tus ídolos en “Masterchef” y crear este delicioso plato desde cero también vamos a ayudarte compartiendo una sencilla receta. ¡Acompáñanos a la cocina!

Jarretón de ternera lechal asado

Qué es el Jarrete de ternera al horno

El jarrete es la parte del animal que incluye desde la pantorrilla hasta la corva. Además de la carne, el jarrete incorpora también el hueso.

El jarrete de ternera al horno es el plato que se elabora cocinando la receta en un horno doméstico o industrial.

Tiempo que debes dedicar a la receta 

El tiempo total que tendrás que dedicar a la receta serán de 24 horas con 20 minutos, pero no empieces a ponerte nervioso porque mientras está en el horno podemos hacer vida normal.

Preparación HorneadoTiempo total
20 min24 h24h 20 min

Ingredientes del jarrete de ternera al horno

Si quieres elaborar tú mismo un jarrete de ternera para chuparse los dedos, lo primero que tienes que hacer es reunir los ingredientes. ¡Vamos con la lista de la compra!

  • 1 jarrete de ternera. 2,5 kg, puedes servir a una media de 5 a 7 personas, aunque esto dependerá también del resto del menú que hayas planificado.
  • 3 Zanahorias
  • 1 Puerro
  • 1 Tomate
  • 2 Dientes de ajo
  • Sal
  • 1 brick de Caldo de pollo
  • Harina
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva

Cómo preparar el jarrete de ternera al horno

Ya tienes los ingredientes necesarios para elaborar la receta de jarrete de ternera asado. Vamos con el paso a paso para que te salga una receta inolvidable:

1.      Prepara la salsa para en la que vas a colocar el jarrete para que se cocine. Utiliza una cazuela que puedas introducir después en el horno. Unta un poco de aceite de oliva y añade las zanahorias cortadas, el puerro y la sal. Cocina a fuego lento y cuando se ablanden los alimentos introduce el tomate y levanta la tapa hasta que se evapore el jugo. Ahora mezcla todo con la salsa de soja y el caldo de pollo.

2.      Precalienta el horno a 90 grados.

3.      Vamos con el jarrete. Primero vas a marcarlo en la sartén a fuego medio-alto. Cuando esté crujiente lo pasas a la cazuela, la tapas y la introduces en el horno.

4.      Como queremos cocinar el jarrete de ternera a baja temperatura lo vas a dejar en el horno durante 24 horas.

5.      Cada 4 o 5 horas (tampoco hace falta que te levantes de la cama en medio de la noche) vas a regarlo para que no se seque.

6.      Cuando pasen 19 horas vas a apagar el horno y dejarlo todo como está durante 5 horas más.

7.      Antes de emplatar ten en cuenta que la pieza puede que haya quedado muy blanda. Si es así, déjalo reposar unos minutos hasta que asiente y quedará listo para servir.