Receta Carrilleras de ternera al horno 

¡Qué ricas las carrilleras de ternera al horno! ¿Sabías que son más sencillas de preparar de lo que te imaginas?

Este plato es delicioso y se puede planificar tanto para comidas y cenas informales como para celebraciones con la familia.

En El asador en tu casa podemos enviarte a domicilio las carrilleras de ternera al horno listas para servir, pero si quieres convertirte en un “Masterchef” de este plato también vamos a ayudarte compartiendo esta sencilla receta carrilleras de ternera al horno.

Tiempo que debes dedicar a la receta 

A continuación te indicamos el tiempo que debes dedicar a la receta y a sus diferentes etapas:

Preparación Cocción Tiempo total
15 min1 h 10 min1h 45 min

Ingredientes de las carrilleras de ternera

Para tener éxito en la elaboración de las mejores carrilleras de ternera al horno es necesario planificar el proceso. Lo primero que tenemos que reunir son los ingredientes. ¡Apunta!

·        400 gramos de carrilleras (ración para 2 personas)

·        Condimentos: Sal, aceite de oliva, pimienta molida, pimentón, tomillo

·        1 cebolla

·        2  dientes de ajo

·        2 patatas

·        150ml de Caldo de carne 

·        25 ml de Brandy 

·        80 ml de Vino tinto para cocinar la carne

Cómo preparar las carrilleras de ternera al horno paso a paso

Ya tienes todos los ingredientes necesarios para elaborar la receta de las carrilleras de ternera asadas al horno. Ahora toca ponerse manos a la obra y colocarse delante del horno para preparar un plato delicioso. ¡Vamos allá!

1.      Precalienta el horno a una temperatura de 200 grados

2.   Condimenta las carrilleras mientras se calienta el horno. Añade aceite de oliva de manera homogénea por toda la carne.

3.  Unta una bandeja con aceite de oliva, coloca en ella las carrilleras e introdúcelas en el horno durante 18 a 20 minutos aproximadamente.

4.      Una vez completado este paso añade el vino tinto y el brandy.

5.      Acompaña las carrilleras con las cebollas y los ajos.

6.  Configura el horno a 180 grados de temperatura durante 5 minutos. El objetivo es que se evapore el vino y el brandy. A los dos minutos y medio voltea las carrilleras para que se impregne de manera equilibrada.

7.      Baja la temperatura del horno hasta los 150 grados. Añade el caldo de carne y las patatas con tu corte preferido, aceite, sal y pimentón. Esta parte de la receta requiere de 1 hora de horneado.

Vigila la cocción y realiza un volteo de las carrilleras y las patatas cada 15 o 20 minutos. Si todo va bien, en cuestión de una hora tendrás unas carrilleras… ¡para chuparse los dedos!

Consejos para elaborar la mejor receta carrilleras de ternera al horno

·        Las cantidades de los ingredientes dependerán del número de comensales que vayan a degustar la receta.

·        Personaliza esta elaboración con las especias y condimentos que más te gusten.

·        Utiliza el caldo de carne para evitar que se seque la elaboración. Si hace falta añade un poco más en el momento de emplatar.

Si prefieres disfrutar de un exquisito plato de carrilleras sin ensuciar la cocina puedes realizar tu pedido a domicilio de manera 100% online a través de la tienda de El asador en tu casa. ¡Pruébalo!