Saltar al contenido
Las mejores ideas para la cena de Nochebuena con plato estrella

Las mejores ideas para la cena de Nochebuena con plato estrella

Se acerca una de las noches más especiales del año, así que queremos darte las mejores ideas para tu cena de Nochebuena y que este 24 de diciembre sea memorable.

Queremos inspirarte y ayudarte a que, si te toca cocinar, te liberes del agotamiento y disfrutes estas fiestas como el resto de la familia. 

4 ideas de plato principal para la cena de Nochebuena

En realidad este post también podría haberse titulado así: “Recetas de Navidad fáciles y deliciosas sin complicarte la vida” porque antes de terminar el artículo, tendrás clarísimo cual es tu menú, no sólo de Nochebuena, sino de Navidad, Nochevieja, el día de Año Nuevo y Reyes Magos.

Plantear un menú de cualquier celebración no debería ser una carrera de obstáculos.

Estas son nuestras 4 propuestas para tu plato estrella de Nochebuena:

1. Gambas y langostinos

¿Quién le dice que no a un buen marisco? 

Empezar tu menú con algo tan nuestro y natural como unas gambas o unos langostinos a la plancha o hervidos, sin complicarte demasiado, con su chorrito de aceite y unas escamas de sal, ¡es un manjar!

Si quieres hacer una deliciosa receta a la plancha te recomendamos añadir ajo y un chorrito de limón para potenciar su sabor.  ¡Pruébalo y nos lo cuentas!

ideas para la cena de nochebuena langostinos

 

2. Pescado al horno

Qué difícil es imaginar una Navidad sin un exquisito pescado asado, ¿verdad?

Si te has decidido por esta opción para tu cena de Nochebuena, te recomendamos apostar por un plato estrella como un buen besugo, pero puedes sustituirlo por dorada o lubina.

Los pescados al horno y rodeados con una guarnición de patatas panaderas son un triunfo. 

Lo más seguro es que el precio del besugo salvaje esté por las nubes, pero si te adelantas y haces tus compras de Navidad con cierto margen, algunos alimentos los puedes congelar y consumirlos llegada la fecha.

Para hacer tu asado:

Precalienta el horno antes de meter el besugo.

Debes limpiarlo bien bajo el grifo y luego hacer unos cortes donde meterás media rodaja de limón y no te olvides de colocar limón también en las agallas. 

Hay chefs que añaden una majada de ajo, perejil y escamas de sal por encima. 

En el Asador en tu casa nos gusta mantener los sabores sin alterarlos y simplemente con limón y un chorrito de AOVE, tu plato principal para la cena de Nochebuena quedará delicioso. 

 

3. Cordero sous vide a baja temperatura

Nuestra tercera propuesta es el tradicional asado de cordero de Pascua.

El cordero en Navidad es el aroma de la infancia y de la familia y es difícil resistirse.

En El Asador en tu casa te invitamos a cocinar sous vide a baja temperatura para que descubras el exquisito sabor de una carne asada en su jugo.

Es una técnica que permite cocinar con días de antelación y así no tener que madrugar ni pasarse horas en la cocina, pero exige mucha dedicación porque el control de la temperatura y el tiempo tiene que ser estricto. 

Prepara la pieza de cordero masajeando con sal en escamas y unas gotas de agua para que entre bien en la carne o puedes meterla en salmuera durante 2 horas en el frigorífico. 

Mete la pieza (si quieres puedes añadir unas hierbas de romero y tomillo) en una bolsa especial sous vide y séllalo antes de extraer el aire. 

Por último cocínalo a baja temperatura un número determinado de horas, dependiendo de su peso.

El día señalado saca el cordero de la bolsa, colócalo en una bandeja y caliéntalo durante 15 minutos encendiendo también el grill para dorar y tostar la piel. 

En El Asador en tu casa hemos preparado una paletilla de cordero para 2 ó 3 raciones, pensando especialmente para las próximas navidades. 

La asamos en su jugo durante 10 horas a baja temperatura y su carne tiene una textura que no puede compararse con un asado al horno tradicional.

ideas para la cena de cena de nochebuena Paletilla de cordero

 

En cuanto a la guarnición, sabemos que hay gente que muere por unas patatas al aceite de romero que van absorbiendo el caldo del cordero y todos sus aromas. 

Un plato principal para la cena de Nochebuena que no está nada mal, ¿verdad?

 

4. Cochinillo

Un cochinillo asado a baja temperatura es un regalo en Navidad.  Sigue estos pasos y tus invitados no querrán irse de tu casa hasta que acaben las fiestas. 

Limpia el cochinillo y sécalo con papel de cocina o con un paño de algodón. Salpimenta la pieza y úntala con aceite de oliva virgen extra o con manteca por los dos lados. A continuación tienes que meterlo en una bolsa especial sous vide y aquí puedes añadir unas hierbas de monte y unas hojas de laurel, pero es optativo.

ideas para la cena de Nochebuena cochinillo asado

 

Recuerda que el mejor cochinillo segoviano no lleva aderezo, ni condimento alguno y es una delicia. 

Introduce la pieza en la cubeta sous vide y calcula el tiempo de cocción en base al peso. Cuando finalice, colócalo en una fuente y mételo al horno para conseguir una piel crujiente.

¿Te resulta demasiado complicado? En realidad lo es

Entra en nuestra tienda y elige tus asados a baja temperatura con la única receta de abrir el horno para calentar y conseguir una piel crujiente.