Ensalada de pimientos asados malagueña

Hay algunos platos que se convierten en embajadores de su lugar de procedencia. Un claro ejemplo es la ensalada pimientos asados malagueña.

Tradicionalmente se identifica a Málaga con los boquerones fritos, pero la ensalada pimientos asados malagueña, además de ser uno de sus acompañamientos habituales, brilla con luz propia entre las elaboraciones más populares entre los visitantes a la capital de la Costa del Sol.

Si no puedes disfrutar de una exquisita ensalada pimientos asados malagueña en alguno de los restaurantes o chiringuitos de la ciudad querrás saber cuáles son los ingredientes y cómo elaborar este plato en tu propia casa.

Cómo hacer la ensalada de pimientos malagueña

Para aprender a cocinar una rica ensalada pimientos asados malagueña, lo primero que necesitas es reunir los ingredientes. Vamos con ellos.

Ingredientes para elaborar la ensalada de pimientos asados

Estos son los ingredientes para cuatro raciones:

·        3 pimientos rojos de tamaño grande

·        4 tomates rojos (preferiblemente maduros)

·        2 cebollas tiernas

·        Aceite de oliva virgen extra

·        Sal

·        Cucharada de vinagre de vino de Jerez

Cómo hacer la ensalada de pimientos malagueña paso a paso

1.  Lo primero que tienes que hacer es asar los pimientos y los tomates rojos.

2.  A continuación, retira la piel y las semillas.

3.  Corta a tiras los pimientos rojos

4.  Corta en trozos pequeños los tomates

5.  Corta la cebolla tierna en trozos pequeños

6.  Coge un bol y mezcla todos los ingredientes

7.  Añade aceite de oliva, sal y vinagre a tu criterio

8.  Remueve toda la mezcla y sé cuidadoso/a con el emplatado

9.  Ya puedes disfrutar de tu ensalada pimientos asados malagueña.

Información nutricional

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud consultando la información nutricional de los alimentos que consumen.

En la ensalada pimientos asados malagueña, el total de calorías por ración va a depender en gran medida de la cantidad de aceite de oliva virgen extra que se añada a la receta.

Con una cucharada y media de aceite, las calorías del plato ascienden a 300 Kcal por ración. Si quieres aligerar el aporte puedes utilizar solo una cucharada y descenderán hasta las 250 Kcal por ración.

Cómo cocinar los pimientos de la ensalada pimientos asados malagueña

Una parte importante de la ensalada pimientos asados malagueña es el cocinado de los pimientos.

Los pimientos pueden asarse en el horno o en la sartén. Si eliges la sartén tardarás unos 40 minutos. Recuerda darles la vuelta para que se cocinen igual por los dos lados y apoyar el proceso con aceite de oliva.

En caso de que quieras cocinar los pimientos en el horno deberás precalentar y dejarlos cocinar durante media hora. También en este caso necesitas darles la vuelta para que se doren por igual por los dos lados.

Aprovecha el jugo de la sartén para añadirlo al emplatado. Si aciertas con las cantidades del aliño te saldrá una ensalada pimientos asados para chuparse los dedos.