Ensalada campera extremeña

La ensalada campera extremeña es una gran opción para quienes buscan una forma sana y saciante de alimentarse. Te puede solucionar cualquier comida o cena en cuestión de minutos.

Su contenido en verduras frescas mezclado con un sabroso aliño es una solución que siempre garantiza éxito para cualquier día de la semana.

Hay muchas épocas del año en las que te puede apetecer comer una ensalada campera extremeña, pero una de las más mejores es durante el verano.

Para que puedas añadir este plato a tu menú vamos a compartir una sencilla receta que puedes elaborar en menos de media hora.

Ensalada campera extremeña

Tiempo que debes dedicar a la receta 

El tiempo total que tendrás que dedicar a la receta será de media a hora, una receta deliciosa y saludable que puedes hacer en poco tiempo.  

Preparación Cocción Tiempo total
15 min12 min27 min

Ingredientes de la ensalada campera

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para elaborar una rica ensalada campera extremeña. ¡Apunta!

·        2 latas de atún

·        3 patatas

  • Aceitunas negras
  • 2 huevos
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • ¼ Escarola
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Pimienta
  • Sal
  • Vinagre

Cómo hacer la ensalada campera extremeña

Ya tienes los ingredientes para comenzar la elaboración. Ya verás que va a ser muy sencilla. ¡Empezamos!

  1. Lo primero que vas a hacer es cocer las patatas y los huevos. Para ello te tocará pelar las patatas, lavarlas y echar agua en un cazo. Ponlo a hervir e introduce los ingredientes.
  2. Después de unos diez minutos ya tendrás los huevos listos para retirar. En el caso de las patatas puede que tengas que esperar un poco más. Haz la prueba del cuchillo. Si ves que puedes atravesarla con facilidad, es momento de retirarlas y apagar el fuego.
  3. Vamos con las verduras. Ahora tienes que cortar la cebolla, los tomates, el pimiento y la escarola. Pica todo bien y añádelo a un bol para ensaladas.
  4. Cuando los huevos y las patatas estén fríos vas a cortarlos en taquitos y los añadirás al bol con el resto de los ingredientes.
  5. Añade también la lata o latas de atún y las aceitunas negras.
  6. Ya solo te falta el aliño para completar la receta. Esta parte es un poco al gusto, tanto del chef como de los comensales. Añade el aceite de oliva, la sal, el orégano, el vinagre y la pimienta.
  7. Ten en cuenta que puedes aliñar la ensalada por completo o realizar el aliño por separado para que cada uno se sirva a su gusto. También puedes sustituir algún ingrediente por otro, como en el caso de la pimienta o el orégano.

Siempre es buen momento para una ensalada campestre extremeña

La ensalada campera extremeña es una forma estupenda, sana y nutritiva para refrescarse cuando hace calor.

También es una gran opción para las reuniones familiares o de amigos en las que se cocina carne a la parrilla, ya que facilitan la digestión y equilibran el alto consumo de grasas asociado a este tipo de celebraciones.

Tanto si quieres mantener las calorías bajo control como si quieres comer más sano o mantener tu cuerpo fresquito en verano, la ensalada campestre extremeña será tu mejor aliada.