Saltar al contenido
Beneficios de la carne asada

Beneficios de la carne asada

Son muchos los beneficios de la carne asada que se pueden citar para recomendar el consumo, siempre con moderación, de este tipo de carne roja.

Normalmente, la recomendación de los expertos en alimentación es un consumo limitado de carnes rojas porque puede ser perjudicial para el colesterol y por contener grasas saturadas.

Sin embargo, las propiedades de la carne asada son también beneficiosas para un buen funcionamiento del cuerpo humano, conteniendo nutrientes esenciales para una alimentación saludable.

Hay muchas maneras de preparar la carne. De la manera que sea, lo importante es que resulte sabrosa y jugosa, que dependiendo del corte de que se trate sea tierna. Uno de los beneficios de la carne asada es que tiene la capacidad de potenciar el sabor de la carne y que en esta elaboración no se requiere de un aporte calórico extra.

Tampoco es necesario utilizar grasas, ya que la propia pieza del animal resulta suficiente en la cocción para cocinar el alimento. Otro de los beneficios a tener en cuenta es la sencillez y rapidez de la elaboración, que es muy importante hoy en día para poder optimizar al máximo el tiempo que se dedica a cocinar, especialmente si no se tiene mucha disponibilidad para ello.

Debes saber que para obtener todos los beneficios de la carne asada es muy recomendable el uso de una plancha eléctrica, ya que no se genera ningún residuo tóxico que pueda asimilar la carne en su elaboración y está en muy recomendada para llevar en la práctica una alimentación sana y saludable.

 

Propiedades de la carne asada

En lo que se refiere a las propiedades de la carne asada, aquí se deben mencionar todas aquellas relacionadas con la carne roja. Por ejemplo, una de las propiedades de la carne asada es que presenta una elevada cantidad de nutrientes proteicos.

  • Proteínas

La carne asada contiene aminoácidos esenciales para obtener un buen rendimiento a nivel muscular y una buena recuperación de los tejidos. Por otro lado, este buen desarrollo muscular que propicia es un buen aliado para la actividad y movilidad del cuerpo, lo que hace que este libere sustancias que protegen al organismo a nivel inmunitario, como hormonas y enzimas que lo fortalecen.

  • Zinc

Otro de los beneficios es que contiene minerales esenciales como el zinc que favorecen la regeneración muscular y ayuda al funcionamiento del cerebro. El zinc está entre las propiedades de la carne asada que fortalece el sistema inmunológico.

  • Vitaminas del tipo B

Entre las propiedades se encuentran las vitaminas B6 y B12, que favorecen además del sistema inmunológico, el sistema nervioso. 

Junto con la Niacina, también presente en la carne asada, que facilita al cuerpo realizar la digestión, entre otras propiedades que fortalecen otros órganos vitales.

 

Otros minerales

Además del zinc, entre las propiedades se puede citar que contiene otro tipo de minerales, como el potasio, que protege la actividad del corazón y actúa como un buen protector frente a la hipertensión.

¡Ya lo sabes! Aprovecha todos los beneficios y todas las propiedades de la carne asada a través de un consumo moderado y disfruta de todo su sabor.